lunes, 20 de mayo de 2013

Mi niño no me come (Carlos Gonzalez)

Cuantas veces habré estado delante del plato mirando la comida o castigada en mi cuerto por no querer comer.
Cuando ya tuve edad para ir al colegio, el problema se trasladó al comedor escolar y acababa todos los días en un cuarto comiendo con los/as cocineros/as. Me perdia los recreos, pero a cambio era espectadora privilegiada de otro mundo y otra realidad que se escondía tras los fogones.
Eso si, mi relación con la comida siguió siendo igual y es el día de hoy que sigo odiando ciertas cosas (realmente no sé si porque no me gustan verdaderamente o porque de forzarme a comer les cogí asco).

Con este libro el pediatra Carlos Gonzalez nos enseña, que no es necesario todo este sufrimiento ni para el/la niño/a, ni para la madre/el padre, y que realmente no es necesario forzar a comer, ya que no se moriran de hambre y el bebe sabe lo que necesita.
La idea es no forzar, ya que unos/as niños/as comienzan antes a comer y otros después, pero ninguno llega a la edad adulta tomando leche.

Otra idea que me parecio muy interesante es que al igual que se da el pecho a demanda, podemos seguir con las papillas a demanda.

En resumen, una lectura muy recomendable si eres madre/padre que te ayudará a comprender y desdramatizar el momento de enfrentarse a la comida, además de dar pautas, consejos, ejemplos... todo ello explicado de forma sencilla, pedagógica y con una lógica aplastante.

Sin duda alguna mi parte favorita es el relato, desde el punto de vista de un bebe, del momento en que intentan que coma (para reflexionar).

Otros títulos recomendables de Carlos Gonzalez: "Bésame mucho, como criar a tus hijos con amor" y "Un regalo para toda la vida, guía de la alctancia materna".

AutorCarlos Gonzalez
EditorialBooket
Precio Aprox. 7 Eur.
Obtenido enAbacus
Valoración

Os dejo un video, donde habla de la lactancia materna (es fubdador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna y miembro del Consejo de Asesores de Salud de la Leche League International)




No hay comentarios:

Publicar un comentario