lunes, 11 de noviembre de 2013

La maga (Trudi Canavan)


Esta novela es la precuela de Crónicas del mago negro (que espero leer en breve).

Después de varios libros de géneros variados tenia ganas de regresar a la fantasía, y es que últimamente cada vez me decanto por este género (supongo que son los efectos colaterales de tanta noticia de crisis y recortes).

El relato comienza en un pueblo de Kyralia, con una joven llamada Tessia.  Ella ayuda a su padre como sanadora (aunque no es una profesión para las mujeres). Sin embargo, todo cambia cuando un mago de Sachaka le hace una "insinuación" y ella se defiende  instintivamente utilizando la magia.
Desde ese momento Tessia pasa a ser una aprendiz de Lord Dakon, aunque  no olvidara su auténtica vocación e intentará aplicar su nueva habilidad a la sanación.

Por otro lado, Sachaka y Kyralia, que hasta el momento habían mantenido una paz tensa, entran en conflicto. La invasión de ichanis de Sachaka (magos sin tierras) de Kyralia provoca una reacción en cadena.
Tessia, su maestro y muchos magos más se verán arrastrados a combatir en esta guerra que tendrá consecuencias mucho más graves de las que a priori se podrían esperar.

El libro me ha gustado en general, sin embargo echo en falta un poco más de profundidad y descripción de la utilización de la magia y las peleas de magos. En este sentido, creo que se pierde un poco el tono dramático de la historia, no olvidemos que casi todo el relato están en medio de una guerra.

AutorTrudi Canavan
EditorialDebolsillo
Precio Aprox.11 Eur.
Obtenido enE-book
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario