lunes, 23 de diciembre de 2013

El cayo (Theodore Taylor)

Hoy toca el turno a una novela juvenil que aunque el principio es algo disperso y la verdadera aventura no comienza hasta pasados un par de capítulos, al final es un cuento de superación y maduración que acaba dejándote un buen sabor de boca.

Phillip es un niño que vive en Curaçao y cuando su pueblo se ve sitiado por submarinos, la guerra ya no es una cosa lejana. Su madre y él se marchan en un barco para alejarse de la guerra; pero son atacados y Phillip acaba en una barca con un gato y Timothy (que le ha salvado). 
Al final encuentran una isla y allí intentarán sobrevivir mientras esperan su rescate. 

En la isla Phillip madurará y consolidará una gran amistad con Timothy, que se convertirá en su tabla de salvación para seguir con vida. 

Un libro de apenas 140 páginas que se lee en un par de horas, aunque los capítulos son como flashes de su vida y no son un continuo en la historia. Quizás se echa en falta un poco de profundidad en los personajes y en su relación, aunque tratándose de una novela dirigida al público juvenil cumple con creces las expectativas.
Personalmente el principio me defraudó un poco, pero página a página te va seduciendo y acabas cerrando el libro con una sensación de emoción y tristeza.

AutorThedore Taylor
EditorialNoguer y Caralt
Precio Aprox. 8 Eur.
Obtenido enBibliotecas de Barcelona
Valoración

No hay comentarios:

Publicar un comentario